Actualizado 28/06/2007 17:37 CET

Líbano.- Las autoridades elaboran y distribuyen un retrato robot del presunto autor del ataque contra la FINUL

BEIRUT, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades que investigan el atentado perpetrado el pasado domingo contra el contingente español de la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (FINUL) en Jiyam, en el sur de Líbano, han elaborado y distribuido un retrato robot del presunto autor, según informaron fuentes de seguridad citadas hoy por el diario libanés 'The Daily Star'.

Según las citadas fuentes, el retrato robot se basa en los informes aportados por varios testigos presenciales, que dieron descripciones similares sobre un hombre que había sido visto poco antes en el lugar a bordo del automóvil utilizado en el atentado, un Renault Rapid.

Cinco testigos informaron de que habían visto cómo el sospechoso aparcaba el automóvil en el arcén de la carretera entre Marjayun y Juyam media hora antes de la explosión, que causó la muerte de seis soldados, tres españoles y tres colombianos, todos ellos de entre 18 y 21 años de edad.

Las autoridades han empezado a buscar al sospechoso y el retrato robot ha sido distribuido a todos contingentes de la FINUL, al Ejército libanés, a las Fuerzas de Seguridad Interna y a los investigadores libaneses y de la FINUL que llevan el caso.

El ficscal militar Jean Fahed, que dirige las investigaciones, ha ordenado la detención de "cualquier persona cuyos rasgos sean similares a los del retrato robot", según el diario.