Líbano.- Los canales para suministro de armas a Hezbolá siguen abiertos, según la Guardia Revolucionaria iraní

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 21 agosto 2006 14:30

JERUSALÉN 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los canales para suministrar de armamento a la guerrilla libanesa chií Hezbolá, permanecen abiertos, según confirmó hoy un miembro de la Guardia Revolucionaria iraní, un cuerpo de voluntarios que trabaja para velar por el mantenimiento de la revolución islámica en el país, que fueron citados por el diario israelí 'Yediot Ahronot'.

Así lo confirmó Roee Nahmias, miembro del cuerpo iraní, que señaló que Hezbolá, Irán y Siria trabajan para rearmar a la milicia de cara a una posible segunda ronda en el conflicto con Israel, siempre según la información recogida por el diario hebreo. Según esto, enormes cantidades de armas habrían llegado a Damasco en las últimas tres semanas y están esperando para ser transferidas a Líbano.

Según el diario árabe con sede en Londres 'al Sharq al Awast', la Guardia Revolucionaria iraní ha creado un comité de emergencia sobre logística para trasladar a Damasco, que será responsable de equipar a Hezbolá.

Por su parte, el representante de la milicia libanesa en Teherán, Muhammad Abdula Sif al Din, explicó por qué el líder de la guerrilla, el jeque Hassan Nasralá amenazó con disparar misiles a la capital hebrea, Tel Aviv, y por qué finalmente no se llegó a cumplir con esta amenaza durante la guerra.

Según al Din, "creemos en la destrucción de Israel, pero la postura política es diferente a la postura militar", señaló, asegurando además que "no es necesario demostrar todas nuestras capacidades en una confrontación militar con el enemigo". "Debemos prepararnos de cara a operaciones militares en tiempos de emergencia", explicó recalcando que desde el punto de vista político "nunca reconoceremos Israel".

Contenido patrocinado