Líbano.- Concluye el funeral de Estado con la despedida y el pésame de los Príncipes a las familias de los fallecidos

Actualizado 26/06/2007 16:53:42 CET

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El funeral del Estado por los seis militares fallecidos el pasado domingo en atentado terrorista en Líbano concluyó a las 13.55 horas después de que los Príncipes de Asturias se despidieran personalmente de sus familiares y amigos, congregados en el Patio de Armas de la base la Brigada Paracaidista (BRIPAC) de Paracuellos del Jarama.

Al término de la ceremonia, que fue oficiada por el arzobispo castrense, general Francisco Pérez, y que destacó por su solemnidad y emotividad, Sus Altezas Reales se dirigieron hacia la tribuna donde se ubicaron los cerca de 200 familiares y allegados de los soldados fallecidos para despedirse de ellos y transmitirles personalmente el pésame.

Éste ha sido el primer acto oficial al que acude la Princesa de Asturias tras dar a luz a su segunda hija, la infanta doña Sofía. Durante el mismo, se ha podido ver a doña Letizia Ortiz visiblemente emocionada en diferentes momentos del oficio, sobre todo cuando se hizo lectura de la oración paracaidista y del diario paracaidista de la voluntariedad.

Durante el acto, en el que estuvieron presentes el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, así como diversas autoridades políticas y militares, el Príncipe de Asturias impuso sobre los féretros de los seis militares fallecidos la Cruz al Mérito Militar con distintivo amarillo. Esta condecoración se suele otorgar por acciones que entrañan un grave riesgo o, como en este caso, por muerte en acto de servicio.