Líbano.- Despliegan una fuerza de seguridad palestina en dos barrios del campamento de Ein el Hilweh

Actualizado: miércoles, 6 junio 2007 15:39

EIN EL HILWEH CAMP, 6 Jun. (EP/AP) -

Una fuerza de seguridad palestina compuesta por unos 40 hombres se ha desplegado en dos barrios del campamento de refugiados palestinos de Ein el Hilweh, en el sur de Líbano, con el objetivo de impedir nuevos enfrentamientos entre milicianos islámicos y tropas libanesas, que hasta ahora se han cobrado tres vidas.

Procedentes de varias facciones palestinas, los hombres, con rifles automáticos, se desplegaron en los barrios de Taamir y Taware, escenario de los enfrentamientos que tuvieron lugar el domingo y el lunes de esta semana entre los islamistas de Jund al Sham y soldados libaneses. Después de estas batallas, en las que murieron dos soldados y un miliciano, se mantiene la calma hasta hoy, aunque la fuerza palestina y los extremistas tomaban posiciones en el campamento.

Mientras, los altavoces de los minaretes de las mezquitas pedían a la población que reabriera las tiendas y reanudara su vida normal y algunos de los varios miles de refugiados que huyeron del campamento, el mayor en todo Líbano, comenzaban a volver. Además, el Ejército reabrió al tráfico sus puestos de control alrededor del campamento. Sin embargo, en el norte de Líbano, donde el Ejército se enfrenta a los milicianos de Al Fatá al Islam atrincherados en el campamento de Nahr el Bared, continuaban hoy los intercambios de disparos, aumentando la preocupación de que los enfrentamientos puedan propagarse a los más de 12 campamentos de refugiados de palestinos que existen en el país.