Líbano.- El director del PAM evalúa en Líbano las necesidades de la población afectada por cinco semanas de conflicto

Actualizado: jueves, 7 septiembre 2006 20:08

GINEBRA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (PAM), James Morris, viajó hoy al sur de Líbano para observar el impacto de la guerra en las localidades más dañadas por los bombardeos y para evaluar las necesidades de la población después de cinco semanas de conflicto.

"Después de seguir el conflicto día tras día, decidí venir a Líbano y ver por mí mismo lo que la gente ha vivido. Estoy triste por sus pérdidas pero también me encuentro alentado por la valentía y fuerza de los libaneses", afirmó Morris, quien permanecerá dos días en territorio libanés.

El director del PAM visitó Ghazieh, una comunidad agrícola donde 31 personas murieron a causa de los bombardeos el Ejército israelí, y 20 casas y decenas de negocios resultaron destruidos. La mayoría de las personas que huyeron de esta localidad durante el conflicto ha comenzado a reparar o reconstruir sus viviendas.

Morris agregó que mucha gente seguirá necesitando asistencia alimentaria durante las próximas semanas para poder continuar adelante mientras se recupera de la crisis.

"Una vez que las actividades comerciales vuelvan a la normalidad, podremos disminuir nuestras operaciones de ayuda humanitaria. No queremos quedarnos más de lo necesario", subrayó el titular del organismo de la ONU.

Entre sus actividades en Líbano, Morris también se reunió con el primer ministro de ese país, Fuad Siniora, así como con otros altos funcionarios del Gobierno libanés.