Actualizado 26/04/2007 22:08 CET

Líbano.- Encuentran al sur de Beirut los cuerpos de los dos jóvenes libaneses que fueron secuestrados el pasado lunes

BEIRUT, 26 Abr. (EP/AP) -

Los cuerpos sin vida de dos jóvenes libaneses que fueron secuestrados el pasado lunes aparecieron hoy junto a una carretera al sur de la capital libanesa de Beirut, según informaron las autoridades.

La Policía de Jandra, ciudad situada justo al norte de la ciudad sureña de Sidón, encontró los cadáveres de Ziad Qabalan, de 25 años, y Ziad Ghandour, de 12, después de que las autoridades recibieran una llamada telefónica a primera hora de esta mañana en la que les avisaban del lugardonde los habían dejado.

Las autoridades indicaron que los cuerpos estaban hinchados, por lo que según los primeros indicios los jóvenes podrían llevar muertos unas 48 horas, aunque de momento no desvelaron nada sobre las posibles causas de la muerte o cómo fueron asesinados. Qabalan y Ghandour desaparecieron el pasado lunes después de salir de sus casas en el Wata al-Mseitbeh, un distrito del oeste de Beirut.

El caso ha aumentado la tensión en la sociedad libanesa, que teme que se esté iniciando una nueva oleada de secuestros y violencia sectaria en el país, mientras los partidos políticos llamaron ayer a la calma.

El pasado martes, la Policía local catalogó como "desaparecidos" a los dos jóvenes, ambos suníes y miembros del Partido Socialista Progresista del líder Walid Jumblatt.

Los líderes de facciones rivales y algunos periódicos consideraron estas desapariciones como secuestros y han estado intentando contener las tensiones en un país en el que las últimas muestras de violencia política en los meses recientes dejaron nueve muertos. Sin embargo, ningún grupo ha reivindicado hasta ahora haber secuestrado a los dos jóvenes.

Algunos medios de comunicación han especulado con la posibilidad de que Qabalan y Ghandour hayan podido ser secuestrados como venganza por la muerte de un joven chií y partidario de Hezbolá, de 29 años, durante los enfrentamientos sectarios del 25 de enero.