WASHINGTON 28 May. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Estados Unidos ha condenado este viernes el atentado cometido el viernes en el sur de Líbano contra un convoy de efectivos italianos miembros de la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (FINUL) y en el que han resultado heridos seis militares.
A través del Departamento de Estado, Washington ha transmitido sus condolencias a las víctimas de este suceso, "italianos que sirven a la causa de la paz y dos civiles libios". "Instamos al Gobierno de Líbano a realizar una investigación completa sobre la circunstancias del ataque y a asegurar que los autores son rápidamente llevados ante la Justicia", ha explicado el portavoz del Departamento, Mark Toner, en un comunicado.
Estados Unidos ha reafirmado su apoyo al mandato de la FINUL para supervisar "el cese de las hostilidades entre Israel y Líbano; acompañar y apoyar a las Fuerzas Armadas libanesas en sus despliegues en el sur de Líbano; facilitar el acceso humanitario a las poblaciones civiles y el retorno seguro de los desplazados; y asistir a las Fuerzas Armadas libanesas para establecer un área libre de personal armado, material y armas no autorizados".