PARIS 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
Francia ha condenado "con firmeza" el atentado que ha costado la vida a un alto responsable del Ejército libanés, el general François Hajj, y a varios libaneses, un acto "cobarde" cometido con la "voluntad de desestabilizar" el país, según indica el ministro francés de Exteriores, Bernard Kouchner, en un comunicado.
Kouchner expresa también sus condolencias a las familias de las víctimas, pide una "reacción unánime de repulsa" y reclama que "todos los responsables políticos asuman su responsabilidad" y elijan sin dilación al nuevo presidente libanés. Francia pide también "a toda la comunidad internacional" ejercer la mayor influencia posible para ayudar al país a salir de la actual crisis política.
Líbano está sumido en su peor crisis política desde que terminó la guerra civil y vive un momento de tensión álgida entre los grupos oficialistas y opositores. El país está sin presidente desde el pasado 23 de noviembre, cuando Emile Lahoud dejó el cargo y el Parlamento no consigue ponerse de acuerdo para elegir a un sucesor.