BEIRUT 5 May. (Reuters/EP) -
Combatientes de Hezbolá y del grupo terrorista Frente al Nusra, brazo de Al Qaeda en Siria, se han enfrentado este martes en el este de Líbano junto a la frontera, según ha informado la cadena de televisión del partido-milicia chií libanés y una fuente militar.
Según la fuente, los combatientes de Hezbolá han tendido una emboscada a los milicianos del Frente al Nusra en "posiciones avanzadas" en los alrededores de las localidades montañosas de Tufeil y Britel.
"Los enfrentamientos estallaron hace horas, sus bajas son muy elevadas", ha indicado una fuente de Hezbolá a Reuters. La cadena de televisión Al Manar ha informado de al menos doce milicianos del Frente al Nusra muertos.
Una fuente de seguridad libanesa ha precisado que los combates continúan en las afueras de Britel y en la zona de Tufeil, a unos 50 kilómetros de la frontera con Siria. Hezbolá es un firme aliado del presidente sirio, Bashar al Assad, y cuenta con cientos de combatientes luchando junto a las fuerzas gubernamentales en el país vecino.