BEIRUT 24 Jun. (EP/AP) -
El secretario general de la Liga Árabe, Amr Musa, emplazó ayer a los dirigentes políticos libaneses a reanudar el diálogo entre ellos, a fin de acercar posturas y encontrar una salida a la crisis política que vive Líbano. Sin embargo, un miembro del Gabinete de Musa abocó la misión a un "fracaso total" después de que la oposición, liderada por Hezbolá, rechazara la propuesta.
Musa aseguró en una rueda de prensa que no se ha llegado a un acuerdo para reanudar las conversaciones debido a que todavía existen "obstáculos", sin dar más detalles al respecto.
Además, el ministro de Telecomunicaciones libanés, el político anti-sirio Marwan Hamadeh, aseguró el viernes que "la oposición, siguiendo las instrucciones de Siria, echó por tierra la misión de la Liga Árabe para la reanudación del diálogo nacional".
Después de cuatro días de conversaciones con las facciones libanesas enfrentadas, Musa dijo que el diálogo debería incluir tres puntos clave: la formación de un Gobierno de unidad nacional; la elección de un nuevo presidente que suceda a Emile Lahud, cuyo mandato finaliza en noviembre; y el mantenimiento de la seguridad y la estabilidad en Líbano frente a los continuos atentados y asesinatos.