Líbano/Israel.- 15 soldados israelíes han muerto durante los últimos combates contra Hezbolá en el sur de Líbano

Actualizado: jueves, 10 agosto 2006 2:16

JERUSALÉN, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

Quince soldados de las fuerzas armadas de Israel han perdido la vida ayer miércoles tras los últimos combates contra las milicias chíies de Hezbolá, según informa hoy jueves el diario 'Jerusalem Post' en su edición electrónica.

Nueve de los fallecidos pertenecían a la reserva de una unidad de élite que resultó alcanzada por un misil antitanque, que impactó sobre el lugar donde estaban apostados, una casa en el pueblo de Dbil, situado en el sector oeste del sur del país.

Además, el miércoles por la tarde otros cuatro reservistas de la 847 brigada murieron a causa del impacto de otro antitanque en el pueblo de Ayta al Shaab. Además, se ha informado de la muerte de otro soldado durante un ataque con morteros en la localidad de Kliya.

Finalmente, también se ha confirmado la muerte de otro soldado israelí por fuego amigo, cuando un tanque israelí comenzó a disparar contra un grupo de sus propios soldados en Atayba. A consecuencia del tiroteo, que tuvo lugar la mañana de ayer, otros dos soldados han resultado gravemente heridos.