Líbano/Israel.- El acuerdo de la ONU debe asegurar que Hezbolá no sea rearmado por Irán y Siria, según portavoz israelí

Actualizado: lunes, 7 agosto 2006 3:40

JERUSALÉN, 7 Ago. (EP/AP) -

La resolución que adopte la ONU, en la que se incluiría un llamamiento al alto el fuego para acabar con los combates entre Israel y Hezbolá, debe asegurarse que la organización radical chií no pueda ser rearmada por Siria e Irán, aseguró hoy el portavoz del Ministerio israelí de Asuntos Exteriores, Mark Regev.

"En última instancia, mientras nos acercamos a un alto el fuego tenemos que asegurarnos que lo que será negociado en Naciones Unidas asegura que no se permitirá a Hezbolá que sea reaprovisionado por Irán o Siria", declaró Regev a la AP.

Hasta el momento Israel ha rechazado comentar oficialmente el borrador de resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que fue acordado el sábado por Estados Unidos y Francia. Además, Radio Israel informó que el primer ministro israelí, Ehud Olmert, había pedido a sus ministros que no comentaran el borrador.

Sin embargo, el portavoz de Exteriores ha asegurado que su país "apoyará una resolución de la ONU que asegure, entre otras cosas, que Hezbolá no puede usar el alto el fuego para rearmarse, entrenarse y preparar otra ronda (de ataques)". Creo que somos optimistas en que hay un consenso internacional emergente que ve un alto el fuego como parte de una solución más a largo plazo", agregó Regev en la entrevista.