BEIRUT 7 Ago. (EP/AP) -
Aviones de combate israelí iniciaron esta noche una ofensiva en la región libanesa de Baalbek, en el norte del país, símbolo del poder de Hezbolá, mientras los milicianos se enfrentaban a los soldados israelíes cerca de la frontera, informaron testigos y miembros de la organización radical chií.
Según explicaron testigos, al menos cuatro explosiones pudieron escucharse alrededor de la ciudad de Baalbek, en la parte norte del este del Valley de Bekaa. Se desconoce por el momento la existencia de víctimas.
Hezbolá cuenta con numerosas bases en la región de Baalbek, unos 100 kilómetros al norte de la frontera con Israel. Comandos israelíes desplegaron tropas en esta zona el pasado miércoles y se enfrentaron a los milicianos. En la operación murieron 16 libaneses y fueron capturados varios milicianos.
Los testigos indicaron que los aviones de combate israelíes bombardearon carreteras a unos 20 kilómetros al sur de la ciudad de Baalbek, así como en la región de Rashaya, más al sur. Mientras en el sur del país, milicianos chiíes tendieron una emboscada a una avanzadilla del Ejército israelí, que habían penetrado varios kilómetros en Líbano, cerca de la localidad de Houla.