SAN PETERSBURGO (RUSIA), 17 (EP/AP)
El primer ministro británico, Tony Blair, y el secretario general de la ONU, Kofi Annan, pidieron hoy el despliegue de una fuerza internacional con la misión de impedir los bombardeos en territorio israelí y de poner fin a los ataques de las milicias chiíes de Hezbolá.
"La cruda realidad es que la violencia no va a parar a menos que se creen las condiciones para el cese de la violencia", afirmó Blair tras reunirse con Annan al margen de la cumbre del G8. "La única forma que tenemos es el despliegue de una fuerza internacional que pueda poner fin a los bombardeos en Israel", añadió.
Por su parte Annan instó a Israel a acatar el derecho internacional y a proteger las vidas y las infraestructuras civiles. Asimismo, informó de que la ONU está considerando la posibilidad de evacuar a su personal destinado en Líbano.
Las declaraciones de ambos dirigentes se producen un día después de que los líderes reunidos en la cumbre del G8 fraguaran una respuesta unificada ante la crisis de Oriente Próximo, en la que instaron a Hezbolá y Hamás a poner fin a la escalada de violencia y a reconocer el derecho de Israel a defenderse, al tiempo que pidieron al Gobierno israelí que contenga sus respuestas.