Líbano/Israel.- China pide a Israel y Líbano que garantice la seguridad de los 'cascos azules' en la región

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 7 agosto 2006 8:28

BEIJING 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

China ha pedido a Israel y a Líbano que garanticen la seguridad de los soldados de la fuerza de paz de la ONU en la región, después de que tres compatriotas que participaban en esta misión en Líbano resultaran heridos por un disparo de mortero cerca de sus cuarteles generales en el sur de Líbano.

"China está seriamente preocupada y fuertemente disgustada por el incidente", aseguró un portavoz del Ministerio chino de Asuntos Exteriores, Qin Gang, en un comunicado recogido por la agencia Xinhua, en el que indicó que las autoridades chinas han pedido a libaneses e israelíes que tomen medidas concretas para garantizar la seguridad de las fuezas de pacificación.

Los tres soldados chinos miembros de la fuerza de paz de la ONU en Líbano resultaron heridos leves ayer por un cohete de Hezbolá que cayó junto a su cuartel al sur de Tiro, según informó un portavoz de la ONU. El portavoz de la fuerza (UNIFIL), Milos Struger, afirmó que los tres recibieron tratamiento médico, pero no fueron evacuados. El pasado mes de julio, cuatro miembros de UNIFIL --de nacionalidad china, austriaca, finlandesa y canadiense-- murieron en un bombardeo israelí.

Qin agregó que el Gobierno chino ha enviado su apoyo a los soldados heridos y ha pedido a las partes implicadas que continúen proporcionándoles el tratamiento necesario. Además, el portavoz aprovechó para instar a Israel y Líbano a un alto el fuego inmediato. Unos 180 militares e ingenieros chinos, así como tres observadores, trabajan en el sur de Líbano, como parte de la UNIFIL, según fuentes diplomáticas chinas.

Contenido patrocinado