TEHERAN 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
Cientos de miles de iraníes se manifestaron esta mañana por las calles de Teherán para expresar su condena a los "crímenes sionistas" y su apoyo a los "pueblos oprimidos e indefensos de Palestina y Líbano", según informó la agencia oficial de noticias IRNA.
A la manifestación, calificada de "antisionista" por la agencia, también asistieron autoridades del Gobierno, militares, representantes de partidos políticos, instituciones, estudiantes universitarios, entidades gremiales y ciudadanos.
En un discurso ante los concentrados en la Plaza de Palestina, el presidente del Parlamento, Gholamali Haddad, denunció que Israel es "el símbolo y la encarnación de la insidia de Estados Unidos para con el mundo". Asimismo, advirtió a Estados Unidos, y a los "protectores" de Israel, que si no dejan de apoyar al régimen de Tel Aviv, no habrá "ninguna clase de paz y reconciliación con el mundo musulmán".
Por otra parte, recordó a Israel que sus ciudades del norte están "a tiro" de los misiles de la milicia chií libanesa Hezbolá, por lo que "no habrá ningún lugar seguro en Israel". Además, abundó el presidente del Parlamento, el pueblo libanés apoya a Hezbolá y "lanza vítores a la valentía de este grupo de la Resistencia".
En opinión de Haddad, si los israelíes "tienen derecho a cometer semejantes matanzas para liberar uno de sus prisioneros, también los palestinos y los libaneses tendrán el mismo derecho a luchar contra ellos por la liberación de cientos de prisioneros, algunos de los cuales llevan 30 años en las prisiones sionistas".
Finalmente, valoró que el mundo musulmán de la actualidad no es el mismo que el de antaño. "En años anteriores, (los israelíes) han hecho lo que han querido y nadie se lo ha impedido. Pero el mundo musulmán de hoy difiere del de ayer y os planta cara, de la misma manera que ya lo han hecho en Líbano", apostilló.