BEIRUT 30 Jul. (EP/AP) -
Aviones israelíes bombardearon hoy la localidad libanesa de Qana, en el sur del país, y destruyeron varias casas, en las que quedaron atrapadas decenas de personas, según informaron medios de comunicación.
La emisora La Voz de Líbano y la cadena de televisión por satélite Al Yazira aseguraron que decenas de personas resultaron muertas o heridas en la ofensiva.
Mientras tanto, la televisión de Hezbolá, Al Manar, emitió un comunicado de la guerrilla en el que aseguraba que sus milicianos han bombardeado varias posiciones israelíes a lo largo de la frontera. El Ejército israelí aseguró que los misiles katyushas cayeron en Nahariya, Kiryat Shemona y en una zona cercana a Maalot, sin dejar heridos. Asimismo, en otra información, Al Manar aseguró que están teniendo lugar enfrentamientos entre milicianos y tropas israelíes que se habían "infiltrado" en una zona conocida como Proyecto Taybeh, a unos tres o cuatro kilómetros de la frontera. El Ejército israelí no ha confirmado por el momento estos combates.