JERUSALÉN 7 Ago. (EUROPA PRESS) -
Aviones de combate israelíes alcanzaron durante la noche más de 150 objetivos en Líbano, según informó Radio Israel, mientras las autoridades libanesas informaban de la muerte de diez civiles durante estos ataques.
Según indicó la emisora israelí, citada por 'Haaretz', entre los objetivos alcanzados se encuentran puentes, carreteras, bunkers, lanzaderas de misiles y plataformas de lanzamiento. Mientras tanto, milicianos de Hezbolá se enfrentaron en el sur del país con tropas israelíes que penetraron varios kilómetros en territorio israelí, en las localidades de Aita al Shaab, Rub Thalatheen y Dibel. En Houla, los milicianos tendieron una emboscada a una unidad israelí.
De los diez fallecidos esta noche, siete eran miembros de una misma familia. Murieron cuando aviones de combate israelí bombardearon su casa, en la localidad de Ghazzaniyeh. Otros dos civiles fallecieron y cuatro resultaron heridos en una ofensiva similar en Kfar Tibneet, también en el sur.
Además del sur del país, las ofensivas aéreas israelíes golpearon esta noche barrios al sur de la capital, Beirut, y el este del valle de Bekaa, donde murió un civil.