Líbano/Israel.- El Ejército israelí acusa a Irán de ayudar a Hezbolá con cohetes de mayor alcance que los Katyushas

Actualizado: domingo, 16 julio 2006 13:07

JERUSALÉN, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El jefe del Comando Norte del Ejército israelí, teniente general Udi Adam, aseguró hoy que las fuerzas israelíes han constatado la presencia de tropas iraníes en Líbano para ayudar a Hezbolá y han comprobado que siete de los cohetes que alcanzaron esta mañana Haifa, en el norte de Israel, eran del tipo Fagr y no Katyushas, según informó la edición digital del diario israelí 'Jerusalem Post'. Los Fagr tienen un alcance de cerca de 40 kilómetros y pueden transportar más carga explosiva que los Katyushas.

El general Udi Adam también informó de que el Ejército hebreo está atacando las zonas desde las que Hezbolá disparó sus cohetes, y precisó que estos ataques se están haciendo complicados por el alto porcentaje de civiles libaneses que se concentran en el sur de Líbano.

El Gobierno de Irán negó hoy, en boca del portavoz del Minsiterio de Asuntos Exteriores, Hamid Reza Asefi, que haya enviado a un centenar de soldados de su Guardia Revolucionaria a Líbano para ayudar a Hezbolá. Israel aseguró ayer que los soldados persas asesoraron a Hezbolá el pasado viernes en el lanzamiento de un misil guiado por radar contra un buque de la Armada israelí fondeado frente a las costas libanesas.