Líbano/Israel.- El embajador israelí expresa por carta a Simancas su "enérgico repudio" por decir que Israel es genocida

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 17 julio 2006 14:16

MADRID 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El embajador israelí en España, Víctor Harel, expresó hoy por carta al portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Rafael Simancas, su "más enérgico repudio" por sus "irresponsables" declaraciones del pasado jueves en las que dijo que Israel está llevando a cabo un "genocidio" en la Franja de Gaza por sus acciones contra Hamás.

"El empleo de ese concepto demuestra su completa falta de comprensión y sensibilidad sobre el conflicto y sus raíces así como sobre nuestra lucha contra el terrorismo islámico", advierte Harel a Simancas en la carta, a la que ha tenido acceso Europa Press.

El embajador señala que aguardó unos días para redactar la misiva, "pero al no haber por su parte la más mínima rectificación de tan injustas y abominables acusaciones" hacia Israel, dice que no tuvo otra alternativa que hacerle llegar su protesta.

"No creo haber escuchado en ningún momento su voz, sus sentimientos de solidaridad hacia Israel cuando fuimos, una y otra vez, víctimas del terrorismo islámico, cuando decenas de civiles inocentes israelíes pagaron con su vida, asesinados por Hamás, la Yihad Islámica y otros grupos terroristas palestinos", le indica al responsable socialista madrileño.

Harel le reprocha que tampoco se molestase en mencionar quién llevó con sus provocaciones a la presente "penosa" situación. "Ni se refirió a Hamas, grupo terrorista, así considerado por su propio Gobierno y por la Unión Europea", critica.

El embajador israelí precisa que su país está en "plena lucha sin cuartel" contra el terrorismo palestino y el terrorismo islámico de Hezbolá, "no contra el pueblo palestino, con el cual conviviremos un día en paz y estabilidad entre dos Estados".

A su juicio, la "compleja" situación en la región requiere un análisis "más equilibrado y menos simplista que un titular sensacionalista" como el de Simancas. "Lamentamos profundamente la irresponsabilidad de su declaración", concluye en la carta.

Contenido patrocinado