BEIRUT 16 Jul. (EP/AP) - El diplomático Terje Roed-Larsen, enviado especial del secretario general de Naciones Unidas (ONU), Kofi Annan, acaba de llegar a Beirut para entrevistarse con el primer ministro libanés, Fuad Saniora, según informaron fuentes oficiales.
Roed-Larsen encabeza la delegación de la ONU que intentará mediar en el conflicto y que está formada por Vijay Nambiar, asesor político especial de Annan, y el enviado especial del secretario general para Oriente Próximo, el peruano Alvaro de Soto.
La delegación ha llegado a la capital libanesa procedente de El Cairo donde se entrevistaron con el ministro egipcio de Asuntos Exteriores, Abu Ghait, y con el secretario general de la Liga Arabe, Amre Moussa.
"El Consejo de Seguridad celebra la decisión del secretario general de enviar a Oriente Próximo un equipo de alto nivel", señaló el Ejecutivo de la organización en un comunicado el pasado viernes. El presidente del Consejo, el embajador francés Jean-Marc de la Sablière, pidió a las partes "cooperar totalmente con el equipo".
El comunicado emitido por el Consejo de Seguridad recuerda que "una escalada de la violencia no beneficiará a nadie" por lo que pide a las partes implicadas colaborar para que el resquicio de negociación diplomática existente permanezca abierto y "evitar que la situación inicie una espiral de violencia fuera de control".