JERUSALÉN 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno francés advirtió a Israel de que no intente actuar contra los delegados de Hezbolá y Amal que se encuentran en las inmediaciones de París para reunirse con representantes de los partidos pro-occidentales libaneses. Francia habría emitido esta advertencia tras conocer un plan del Mossad, el servicio secreto israelí, para secuestrar a miembros del partido chií, según informa el diario kuwaití Al Seyassah, citado por los medios israelíes.
En el comunicado, el Ejecutivo galo habría amenazado con un deterioro de las relaciones bilaterales si el Mossad intentara dañar a cualquiera de los delegados de Hezbolá, entre los que se encuentran el ex primer ministro libanés Mahmud Panish y el representante de Hezbolá en el exterior, Najaf al Mosaui.
El rotativo kuwaití, que cita fuentes israelíes y jordanas, aseguró que el Mossad plana secuestrar a miembros de Hezbolá para utilizarlos como moneda de cambio y lograr la liberación de los soldados israelíes Eldad Regev y Ehud Goldwasser, en poder de la milicia libanesa desde julio de 2006.