JERUSALEN 28 Ago. (EUROPA PRESS) -
Fuentes políticas israelíes negaron este lunes las declaraciones efectuadas por el líder de la milicia chií libanesa Hezbolá, Hassan Nasralá, en torno a los presuntos contactos mantenidos entre el Gobierno hebreo y el grupo militante sobre un posible intercambio de presos.
Según informa el diario israelí 'Haaretz', estas fuentes aseguran que el deseo de Israel es el de mantener negociaciones únicamente con el Gobierno libanés dejando de lado a Hezbolá.
En una amplia entrevista emitida este domingo en la cadena de televisión Nuevo Líbano, Nasralá aseguraba que se habían mantenido contactos iniciales entre ambas partes pero que no se había alcanzado ningún progreso.
Asimismo, el líder indicó que tanto Italia como Naciones Unidas habían pretendido mediar en un hipotético intercambio, pero que ambos actores habían fracasado. Por otro lado, señaló que las negociaciones serían coordinadas por el portavoz del Parlamento libanés, Nabih Berri, y el secretario general de Naciones Unidas, Kofi Annan, con motivo de la visita que efectuará hoy lunes a Beirut.