Líbano/Israel.- Fuerzas israelíes destruye una base del Ejército libanes y una torre de comunicaciones de Radio Líbano

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 27 julio 2006 4:33

BEIRUT 27 Jul. (EP/AP) -

El Ejército israelí ha atacado hoy jueves una base de las fuerzas armadas libanesas y una torre de comunicaciones empleada por una cadena de radio estatal, según informa la televisión local libanesa. Se desconoce hasta el momento si ha habido vícitmas

Además, todavía no está claro si el ataque ha sido aéreo o se trataba de proyectiles lanzados por los barcos israelíes desde la costa de Beirut, pero la cadena privada Lebanese Broadcasting Corp. (LBC, principal cadena privada) informó de que un número indeterminado de aviones de combate israelíes habían atacado una base militar del Ejército libanés situada en Aamchit, a 50 kilómetros al norte de la capital, cerca de la autopista entre Beirut y Trípoli, aunque posteriormente afirmó que el ataque se había producido por mar.

Además, también se informó de que las fuerzas hebreas habían atacado una torre de comunicaciones perteneciente a la emisora estatl Radio Líbano. El Ejército libanés ha rodeado el lugar del ataque, mientras varios testigos informaban de fuertes explosiones en el lugar.

El Ejército israelí todavía no se ha pronunciado al respecto. Ayer, aviones israelíes destruyeron las oficinas del comandante de la milicia chií libanesa Hezbolá en la localidad del sur del país de Tiro, según confirmaron fuertes de la seguridad y varios testigos. El edificio se encontraba vacío en el momento del bombardeo pero 12 personas que se encontraban en las inmediaciones resultaron heridas.

Las dos explosiones tuvieron lugar en el centro de la ciudad y produjeron una enorme columna de humo sobre la ciudad portuaria, y la electricidad sufrió cortes en algunas zonas.

El objetivo de este ataque era un edifico de siete plantas donde se encuentran las oficinas del jeque Nabil Kaouk, comandante de Hezbolá en el sur de Líbano. El inmueble quedó gravemente dañado, con los pisos más altos derrumbados , pero testigos y médicos dijeron que se encontraba vacío.

Contenido patrocinado