Libano/Israel.-Grupos religiosos y de defensa de los Derechos Humanos piden a Blair que apoye un alto al fuego inmediato

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 26 julio 2006 18:25

LONDRES 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

Catorce organizaciones religiosas y de defensa de los Derechos Humanos pidieron hoy al primer ministro británico, Tony Blair, en una carta abierta que apoye un alto al fuego inmediato en la crisis que está viviendo Oriente Próximo. Estas organizaciones creen que aunque el Gobierno ha reconocido "el impacto catastrófico" de la situación no ha utilizado toda su influencia.

Entre las organizaciones que firman esta carta se encuentra Amnistía Internacional, Oxfam, Save the Children, Basic, Cafod, Care International UK, Christian Aid, Islamic Relief Worldwide, Medact, el Consejo Musulmán Británico, el sindicato Unison, War on Want, Welfare Association y World Vision UK.

La carta pidió al primer ministro británico, Tony Blair, que utilizara las conversaciones que tuvieron hoy lugar en Roma para "que el Gobierno británico se una a los llamamientos que piden un cese al fuego inmediato".

"Evitando apoyar a las Naciones Unidos y el llamamiento de un alto al fuego inmediato, el Gobierno británico ha reducido el impacto de los llamamientos internacionales que ha habido para que haya un cese inmediato de la violencia", indica.

Asimismo añade que la política actual del Reino Unido puede tener como resultado que el Gobierno británico "se encuentre en la posición poco cómoda de que pida un alto al fuego cuando cada parte del conflicto haya conseguido ya sus objetivos militares".

El grupo pide al primer ministro, Tony Blair, que reconsidere su política "con carácter de urgencia". "Hacer cualquier cosa distinta significaría no respetar la responsabilidad del Reino Unido para ayudar a proteger a civiles para que no mueran en este conflicto", resalta.

Contenido patrocinado