Líbano/Israel.- Hezbolá asegura que el hospital de Baalbek estaba vacío en el momento del ataque israelí

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 2 agosto 2006 15:08

BEIRUT 2 Ago. (EP/AP) -

El movimiento chií libanés Hezbolá aseguró hoy que el hospital Dar Al-Hikma de Baalbek había sido evacuado pocos días antes del ataque efectuado anoche por el Ejército israelí, por lo que estaba vacío en esos momentos. Según el jefe del Ejército israelí, teniente general Dan Halutz, en los combates en torno al hospital murieron diez milicianos chiíes de Hezbolá y fueron capturados otros cinco.

Según un portavoz de Hezbolá, las tropas israelíes intentaron llegar hace días al lugar en helicóptero, pero no detalló esta información. "Entonces fue evacuado y vaciado del todo, tanto de personal como de pacientes, por temor a su seguridad", afirmó el portavoz bajo anonimato. "Anoche estaba vacío, no había nadie", añadió.

Según el portavoz, las tropas israelíes detuvieron a "cuatro o cinco personas" en Baalbek, pero no en el hospital. Asimismo, aseguró que los detenidos son civiles y no combatientes de Hezbolá. Concretamente, entre los detenidos figurarían un hombre de 60 propietario de un supermercado y dos familiares de éste que trabajan en la construcción, añadió.

Hezbolá se enfrentó a las tropas israelíes con fusiles automáticos y lanzagranadas en el momento en que aterrizaron anoche. Los comandos israelíes atacaron, con el apoyo de los helicópteros, a los milicianos de Hezbolá dentro y en los alrededores del hospital. Aparte, los aviones israelíes atacaron a los milicianos chiíes con misiles, segun declaró esta mañana otro portavoz de Hezbolá, Hussein Rahal.

Contenido patrocinado