Líbano/Israel.- Israel reforzará su ofensiva contra los puestos de lanzamiento de cohetes si no hay avances diplomáticos

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 7 agosto 2006 19:02

JERUSALEN 7 Ago. (EP/AP) -

El ministro israelí de Defensa, Amir Peretz, aseguró hoy que ha ordenado al Ejército que refuerce su ofensiva contra las plataformas de lanzamiento de cohetes de la milicia Hezbolá en Líbano si el proceso diplomático no produce avances.

"Estamos en una de las etapas más decisivas de esta guerra", declaró Peretz ante el alto comité parlamentario sobre cuestiones de seguridad.

El ministro manifestó que, ante la ausencia de un acuerdo diplomático, había instado al Ejército a "tomar el control" de las plataformas de lanzamiento "en cualquier parte donde estén para reducir al mínimo el lanzamiento de cohetes 'katiusha' y conducir a los israelíes hasta los refugios".

Peretz afirmó además que Israel está decidido a detener el lanzamiento de cohetes contra el norte del país, a través de medios políticos o militares, pero que se estaba conteniendo debido a los esfuerzos diplomáticos para solucionar la crisis. "Los dos caminos continúan en paralelo, y espero que los objetivos sean alcanzados", anotó.

"Si el proceso político puede detener el tiroteo, Israel puede decir que su operación cambió la ecuación de la situación en el norte", consideró.

Contenido patrocinado