JERUSALÉN, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
El jefe del Estado mayor israelí, Dan Halutz, ha advertido ayer al Gobierno de Tel Aviv de que Hezbolá quiere arrastrar a Israel a una guerra de desgaste en Líbano, mientras que el Ejército hebreo ha trazado una estrategia de "guerra rápida y efectiva", en declaraciones recogidas por el diario 'Haaretz'.
"(Hezbolá) Se han dado cuenta de que la guerra prolongada provoca una presión interna tanto de los ciudadanos israelíes como de la comunidad internacional y creo que esos son nuestros puntos débiles", afirmó Halutz, antes de añadir que la milicia libanesa desea forzar "la capitulación de Israel".
Halutz explicó que las operaciones del Ejército israelí se centran en el sur de Líbano, y que las fuerzas militares intentan limpiar la zona fronteriza desde la que Hezbolá lanza los cohetes contra suelo israelí. Como en previos informes, Halutz insistió en que los ataques israelíes han minado la capacidad efectiva de ataque de la milicia.
"Dañamos, disminuimos, debilitamos y erosionamos", afirmó a los ministros del Gobierno israelí. "La moral de Hezbolá ha sido arrasada, y ahora han comprendido en su plenitud que Israel ha reaccionado de una forma que nunca se pensaban que podríamos reaccionar".