KIRYAT SHMONA (ISRAEL), 6 (EP/AP)
La guerrilla chií libanesa de Hezbolá lanzó hoy una enorme cantidad de misiles sobre el norte de Israel, en el área de Kiryat Shmona, que mató a nueve personas y causó heridas a otras nueve --a cuatro de ellas de gravedad-- en el pueblo de Kfar Giladi.
"Fue un ataque directo contra una multitud de gente", declaró el jefe del comando de Policía del norte del país, Dan Ronen, a la radio militar. Según Ronen, el de hoy fue el peor ataque de Hezbolá en 23 días de conflicto.
Según la edición electrónica del diario 'Haaretz', el cohete impactó contra una casa, de cuya ubicación exacta no se ha informado por restricciones militares. Según testigos, el ataque con misiles katyusha duró más de 15 minutos.
La radio militar, por su parte, precisó que también fue alcanzada una sinagoga. "Esto es lo más difícil que podría haber imaginado en mi carrera. Hay nueve cuerpos cubiertos con mantas, a nuestro alrededor los coches están en llamas", relató desde la zona, ahogado en lágrimas, el reportero de la radio militar Hadas Shteif.
Por otro lado, tres cohetes katyusha impactaron en una zona al aire libre cerca de Maalot, otros dos en Safed, dos en Acre y uno en los Altos del Golán, pero por el momento no se ha informado de víctimas.