BEIRUT 7 Ago. (EP/AP) -
Al menos quince personas murieron hoy en los últimos bombardeos llevados a cabo por la aviación israelí contra el sur de Beirut y el sur y el este de Líbano.
Siete personas murieron cuando un misil alcanzó su casa en Qassmieh, en la costa al norte de Tiro durante los bombardeos en la zona, según un responsable de la defensa civil, Yusef Jairalá. También se produjeron ataques en Naqura, en la frontera, y en Ras al Biyada, a medio camino entre Naqura y Tiro.
Una mujer y su hija murieron en un ataque cerca de un puesto de control del Ejército libanés entre las localidades de Harouf y Dweir, según fuentes de los servicios de seguridad. Otras cuatro personas murieron en un ataque que destruyó una casa en Kfar Tebnit.
Asimismo, tres bombardeos en la localidad de Ghaziyeh destruyeron tres edificios, dejando al menos un muerto y catorce heridos, según fuentes médicas. En Ghassaniyeh, un edificio se vino abajo con personas dentro y al menos se ha recuperado un cuerpo de entre los escombros. Según testigos, al menos hay otras seis personas atrapadas.
Cinco bombardeos aéreos alcanzaron la localidad de Nabatiya, donde el objetivo eran dos edificios de oficinas, una casa y una de las oficinas del gran ayatolá chií Mohamed Husein Fadlalá. En las localidades de Jibsheet y Toul, también atacadas, no se produjeron víctimas.
La aviación israelí también bombardeó la zona del valle de Bekaa, en el este del país, considerado un bastión de Hezbolá, sin que haya datos de víctimas, aunque varias carreteras quedaron destruidas.