Líbano/Israel.- Mueren cinco libaneses en Tiro en una nueva jornada de ataques israelíes contra infraestructuras

Europa Press Internacional
Actualizado: domingo, 13 agosto 2006 12:50

BEIRUT 13 Ago. (EP/AP) -

Al menos cinco libaneses han muerto esta mañana a causa del impacto de misiles israelíes un día antes de la entrada en vigor de la resolución de alto el fuego aprobada ayer por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Aviones de guerra israelíes destrozaron un puente cercano a la ciudad de Halba, norte del país, en la región de Akkar --frontera con Siria--. En este incidente resultaron heridas dos personas, según informan los medios locales. Asimismo, los aparatos atacaron la zona de Ali Nahri, en el valle de Beeka, junto a la frontera este con Siria.

En otro ataque perpetrado en zonas cercanas a la ciudad de Tiro, varios edificios de Bourj el Chemali han quedado destrozados. Responsables de seguridad libaneses han informado de que una mujer, sus tres hijos y su criada murieron en el ataque.

Paralelamente, una nueva ofensiva aérea provocó destrozos en numerosas estaciones de energía cerca de Tiro y otros pueblos ubicados al sureste de la ciudad. Efectivos armados hebreos tomaron asimismo posiciones a lo largo del río Letani en un nuevo intento por intensificar su dominio sobre el país antes de las 07:00 horas de mañana, momento en que está previsto entre en vigor la tregua.

En Aita al Fukhar, en el valle de Bekaa --oeste del país-- un convoy israelí disparó contra un vehículo del Ejército libanés causando heridas a dos de sus ocupantes, informan testigos. La Armada israelí continúa argumentando que ataca objetivos de la milicia Hezbolá e infraestructuras con el fin de acabar con sus líneas de suministro y comunicación.

JORNADA SANGRIENTA

Asimismo, al menos 19 libaneses murieron ayer en diferentes ofensivas israelíes mientras que el Ejército hebreo perdió 19 soldados en los crueles enfrentamientos por tierra ocurridos con motivo de sus incursiones hacia el interior de Líbano.

Cinco soldados más permanecen desaparecidos y se dan por muertos tras ser derribado el helicóptero en el que viajaban por fuego de Hezbolá.

Contenido patrocinado