BEIRUT 2 Ago. (EP/AP) -
Tres soldados libaneses murieron hoy en el curso de un ataque aéreo israelí contra una base militar del sur de Líbano, según informaron fuentes oficiales de seguridad.
Los aviones dispararon al menos un misil contra la base, situada en la localidad de Sarba, en la provincia de Iqlim al-Tuffah, una provincia montañosa en la que se cree que la milicia chií Hezbolá cuenta con instalaciones. Los tres soldados murieron inmediatamente, según las fuentes.
Con éstos ya son 28 los soldados libaneses muertos desde que comenzó la ofensiva israelí contra Líbano, el pasado 12 de julio. No están claras las causas del ataque aéreo de hoy contra la base militar.
Pese a que el Ejército libanés se ha mantenido hasta la fecha al margen del conflicto entre Hezbolá e Israel, la aviación israelí ha atacado a los soldados libaneses en varias ocasiones e incluso ha destruido la mayoría de las estaciones de radar militares libanesas. El propio Ejército libanés se ha visto obligado a efectuar disparos antiaéreos para repeler ataques israelíes.
Israel asegura que en ocasiones los militares libaneses han ayudado a las milicias de Hezbolá. Por su parte, el Gobierno de Beirut ha advertido de que el Ejército entrará en combate en caso de que Israel lance una invasión a gran escala en el país.