Líbano/Israel.- Olmert se hace responsable de la ofensiva israelí en Líbano y asegura que "podría haber una próxima vez"

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 14 agosto 2006 18:00

JERUSALÉN 14 Ago. (EP/AP) -

El primer ministro israelí Ehud Olmert asumió hoy todas las responsabilidades por la ofensiva israelí sobre Líbano y aseguró que ha sido eliminado "es Estado dentro de un Estado" que Hezbolá mantenía en el interior de Líbano, durante un discurso en la Knesset durante el que varios parlamentarios fueron expulsados por interrumpir al mandatario. Además Olmert dejó la puerta abierta a otra intervención en el futuro señalando que "podrían haber una próxima vez".

Además, el primer ministro prometió hacer todo lo posible para lograr la liberación de los militares hebreos secuestrados por Hezbolá el pasado 12 de julio, hecho que desencadenó el conflicto.

Olmert afirmó que el alto el fuego que entró en vigor esta mañana ha sido beneficiosos para Israel y ha "restaurado al soberanía de Líbano" en el sur del país. Asimismo aseguró que esta guerra ha cambiado la estrategia en la región para la desventaja de Hezbolá. Según él, la milicia está prácticamente destruida y su confianza está minada.

"Continuaremos presionándoles donde sea y en cualquier momento", aseguró, añadiendo que "no tenemos intención de pedir permiso a nadie". En este sentido pidió paciencia a aquellos que cree que la guerra ha sido corta y no ha logrado desmantelar por completo la milicia.

Además, el mandatario hebreo aseguró que Israel no se disculpará por la ofensiva y quiso tranquilizar a los partidarios de una int4ervención aun mayor aseguró que Israel lo hará mejor la próxima vez y dejó abierta otra posible intervención señalando que "podría haber un a próxima vez".

Contenido patrocinado