Líbano/Israel.- Un parlamentario libanés de Hezbolá asegura que Israel ha reconocido que perdió la guerra

Actualizado: viernes, 12 enero 2007 22:35

NAZARET (ISRAEL), 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario libanés de Hezbolá, Hussein al Hajj Hassan, declaró hoy en una entrevista al diario 'Al Sinara' que Israel ha reconocido que perdió la guerra que llevó a cabo el pasado verano en el sur de Líbano contra la milicia chií, según recoge la agencia de noticias palestina 'Maan'.

Hassan comento los informes del Ejército israelí aparecidos recientemente que alegaban que la milicia se está rearmando incluso con más armamento del que tenía para una posible guerra.

"Esta no es la primera vez que Israel reconoce que ha tenido fallos en la guerra del pasado verano con Hezbolá", aseguró el parlamentario. "Las declaraciones de esta semana hechas por funcionarios en Israel de que nos estamos rearmando con más fuerza son una nueva admisión de que fallaron en su agresión para destruir a Hezbolá", sentenció.

Hassan también habló sobre el progreso en cuanto a la negociación para el intercambio de prisionero entre Hezbolá e Israel, varios días después de que el brazo derecho del líder de Hezbolá, el jeque Hassan Nasralá, Naim Qassem constatara que la negociación está en marcha.

"No puedo discutir este asunto. Hay una fuente oficial que comentó el tema y no tengo nada más que añadir", indicó, recordando que "nos hemos centrado en el intercambio durante diez años pero nadie habla de ello o de las negociaciones hasta que el acuerdo esté completado". Además añadió que los miembros de Hezbolá encarcelados en Israel deben "esperar pacientemente".

Hassan también se refirió a la crisis política en Líbano, orquestada por Hezbolá. "Las aciones de la oposición han tenido sus frutos y esto se debe a la tensión que hay en este poder (el del primer ministro Fuad Siniora)".

Sin embargo, según Hassan es necesario identificar estas acciones para "expulsar al Gobierno" "Han fallado políticamente" acusó, asegurando que Hezbolá, tras un mes de movilizaciones "está lejos de quedar exhausto" y "nadie se cansará".