Líbano/Israel.- Peres cree que el Ejército libanés no necesita una fuerza internacional para combatir a Hezbolá

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 18 julio 2006 17:54

JERUSALEN 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El viceprimer ministro israelí, Simon Peres, consideró hoy que no es necesaria una fuerza internacional en Líbano para ayudar al Ejército libanés a combatir a la milicia chií Hezbolá, ya que el problema, según él, es que los militares libaneses "no quieren luchar" contra los milicianos.

"El Ejército libanés tiene 70.000 soldados y no necesita fuerzas internacionales para tomar la frontera (con Israel)", ya que, añadió, "simplemente no quieren luchar". Según Peres, cuyas declaraciones recoge el diario 'Yediot Aharonot' en su edición electrónica, "Hezbolá está ignorando al Gobierno libanés y a la ONU".

"Nuestra experiencia con la UNIFIL (la actual misión de la ONU en la zona) nos enseña que la organización no puede frenar" a Hezbolá, afirmó. Por ello, consideró que hay que preguntarse "si verdaderamente hay una fuerza internacional preparada para usar las armas con el fin de detener el lanzamiento de 1.500 misiles en cinco días", en referencia a los misiles disparados por Hezbolá contra territorio israelí.

Por otra parte, el líder de la oposición y ex primer ministro Benjamin Netanyahu, que visitó la ciudad de Haifa, atacada por los misiles de Hezbolá, subrayó que "una solución parcial de un alto el fuego está prohibida". "Nuestro objetivo --dijo-- tiene que ser la expulsión de los que disparan".

"No queremos dejar a Nasralá (el líder de Hezbolá) con un dedo en el gatillo", añadió, defendiendo que Israel debe comportarse "como Estados Unidos en la crisis de los misiles cubanos". Como Peres, Netanyahu también se mostró en contra de una fuerza internacional y dijo que Israel debe seguir "sin el respaldo internacional".

Contenido patrocinado