Líbano/Israel.- Rice pide a países árabes que influyan en Irán para que deje de amenazar la estabilidad de la región

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 26 julio 2006 18:55

ROMA 26 Jul. (de la corresponsal de EUROPA PRESS C. Giles) -

La secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice pidió hoy durante la rueda de prensa de la conferencia de Roma sobre Líbano que "todos aquellos que puedan ejercer una influencia sobre Irán pidan que deje de usar las fuerzas extremistas que podrían amenazar no sólo la estabilidad de Líbano sino de toda la región".

Rice comentó la importancia de que países como Jordania, Arabia Saudí y Egipto hayan tomado parte de esta conferencia de Roma y añadió que "Siria tiene sus responsabilidades y tiene que acatarlas como el resto de países". Además señaló que ha llegado la hora de que todos los Estados se activen "para poner en marcha una paz duradera". La secretaria de Estado añadió además que Jordania, Arabia Saudí y Egipto anunciaron un paquete de ayudas para el Gobierno libanés.

Rice pidió además el cese de la violencia en Oriente Próximo sobre "bases que sean sostenibles en estos momentos". Asimismo, aseguró que Líbano no debe "regresar a la situación anterior" y mostró su convicción que "una fuerza internacional tendrá la capacidad de terminar con la violencia, llevar la paz y la posibilidad de que lleguen ayudas humanitarias".

Contenido patrocinado