JERUSALEN 8 Ago. (EUROPA PRESS) -
Un soldado israelí murió y otros cinco resultaron heridos leves en los intensos tiroteos que se produjeron anoche con milicianos de Hezbolá en la localidad de Dibel, cerca de Bint Jbeil, según informa el diario 'Yediot Aharonot', precisando que en los enfrentamientos de esta mañana varios soldados israelíes más han resultado heridos, mientras que habrían muerto
El soldado falleció al resultar alcanzado el vehículo blindado en el que se encontraba por un misil antitanque mejorado por la milicia chií. "Hezbolá tiene una variedad de misiles mejorados y cuando uno de esos misiles es disparado contra un vehículo blindado, no se puede evitar totalmente el daño", indicó un responsable militar a la edición electrónica del diario.
Mientras, a primera hora de hoy, varios soldados resultaron heridos en los combates con Hezbolá en la localidad de Labouna, en el suroeste de Líbano. También se están produciendo enfrentamientos en la localidad de Aytaroun. Según el rotativo, al menos siete milicianos de Hezbolá han fallecido en los últimos combates, dos de ellos en Rima, en el suroeste del país, uno en Bint Jbeil y otros cuatro abatidos por las fuerzas especiales israelíes en el suroeste libanés.
Además, el Ejército israelí afirma haber destruido siete lanzacohetes en el ataque contra un camión de Hezbolá y haber detenido a cinco de sus miembros en Bint Jbeil. La fuerza aérea bombardeó durante la noche unos 80 objetivos en Líbano, entre ellos 42 estructuras utilizadas por Hezbolá, unas 30 carreteras de acceso y seis lanzacohetes.