Líbano/Israel.- El vicesecretario general de Hezbolá confirma que su hijo ha sido herido por soldados israelíes

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 22 agosto 2006 2:37

BEIRUT, 22 Ago. (EP/AP) -

El vicesecretario general de las milicias chiíes de Hezbolá, el jeque Naim Kassem, afirmó que su hijo había sido herido de gravedad durante un ataque de las tropas israelíes en el sur de Líbano, en una entrevista emitida ayer lunes.

La mano derecha del líder del 'Partido de Dios', Hasan Nasrala, no especificó el alcance de las heridas, aunque aclaró que la vida de su hijo no estaba amenazada pero que necesitaría tiempo para descansar ya que el daño era "importante".

"Uno de mis hijos fue herido en la batalla y el otro, gracias a Dios, ha vuelto sano y salvo", informó Kassem.

El vicesecretario general rechazó además las peticiones internacionales para el desarme de su grupo y expresó su deseo de convertirse en un "mártir" en la lucha contra Israel.

"Afirmo claramente que nuestra resistencia continuará. Debemos permanecer en un estado de alerta ante el enemigo israelí", dijo Kassem durante la entrevista, emitida por la cadena qatarí al Yasira. Durante la conversación, Hassem insistió en la, según sus palabras, victoria de sus milicias frente a las tropas israelíes tras 34 días de combates y bombardeos, que terminaron con la resolución de alto el fuego auspiciada por Naciones Unidas el pasado 14 de agosto.

"Hemos luchado una guerra internacional contra Estados Unidos e Israel y contra los colaboradores occidentales, que han guardado silencio durante algún tiempo", afirmó. "Nuestro liderazgo, nuestros jóvenes, nuestros hijos y nuestros niños son parte de nuestra marcha", señaló el vicesecretario.

Contenido patrocinado