Líbano/Istrael.- Israel mantiene las resticciones de tráfico al sur del río Litani pese al alto el fuego

Actualizado: lunes, 14 agosto 2006 12:27

JERUSALÉN, 14 Ago. (EP/AP) -

El Ejército israelí informó hoy de que las restricciones de tráfico en el sur de Líbano permanecerán en vigor "por ahora", pese a la entrada en vigor esta mañana del alto el fuego impuesto por la resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas tras 34 días de enfrentamientos entre Israel y la milicia chií libanesa Hezbolá.

Segun el Ejército hebreo, las restricciones de tráfico al sur del río Litani no se han levantado, pese a que miles de refugiados libaneses están colapsando las carreteras y tratan de llegar a sus casas.

Además Israel comenzó a retirarse de Líbano y afirmó que se atendrá estrictamente al alto el fuego, según confirmó el portavoz del Ministerio hebreo de Asuntos Exteriores, Mark Regev.

"La situación sobre el terreno es ventajosa, la situación diplomática también es ventajosa para Israel", dijo Regev, quien señaló que el "Estado de Hezbolá dentro de otro estado" ha sido destruido. "Hemos destruido la presencia de Hezbolá en el sur , lo que es una ventaja estratégica para Israel", afirmó.