BEIRUT 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional iraní, Ali Lariyani, aseguró hoy que "Irán no tiene ninguna intención de convertir a Líbano en un campo de batalla regional", informa la angecia oficial iraní IRNA.
En este sentido, subrayó que la crisis en Líbano "es una cuestión nacional que sólo puede resolverse políticamente", una crisis que tanto Irán como Arabia Saudí sostienen "necesita resolverse", incidió.
"La existencia de un Gobierno poderoso, estable y con una gran base en Líbano es importante para Irán", insistió, al tiempo que comprometió la ayuda de Teherán al Ejecutivo de Beirut.
En su reciente visita a Riad, Lariyani explicó que trató temas relacionados con la expansión de las relaciones entre Irán Y Arabia Saudí, medidas para impedir la violencia interconfesional en la región, el programa nuclear iraní y otros asuntos de alcance internacional.
En este sentido, admitió que las autoridades iraníes y saudíes acordaron los procedimientos para ayudar a impedir una guerra civil en Líbano, a pesar de que, subrayó, Irán descarta que esto ocurra. Aún así, Riad y Teherán acordaron la necesidad de impulsar la unidad entre los musulmanes.
Por ello, tras criticar Lariyani a Estados Unidos e Israel de fomentar la división religiosa en Líbano y en la región entera, urgió a la creación de un Gobierno de unidad nacional en Líbano para afrontar ciertas "contradicciones" de la resolución 1.701 de la ONU que puso fin el verano pasado a la guerra de 34 días que libraron Israel y la milicia chií libanesa de Hezbolá.