BEIRUT, 23 Dic. (EP/AP) -
El secretario general de la Líga Árabe (LA), Amr Musá, señaló hoy sábado que los esfuerzos para solucionar la crisis política en Líbano no han tenido éxito, pero también declaró que las reuniones entre las diversas facciones políticas tampoco han fracasado.
"Dejo a las facciones libanesas una mesa llena de propuestas para encontrar a la situación a la crisis", afirmó Musá a los medios de comunicación, en una rueda de prensa en la capital, Beirut. Durante esta semana, se han reunido representantes de Hezbolá con miembros del Gobierno respaldado por Estados Unidos.
"No digo que hayamos tenido éxito, pero tampoco homos fracasado", señaló Musá, que precisamente el pasado jueves aseguraba que "se está avanzando adelante para alcanzar la reconciliación (nacional) en Líbano", al término de su reunión con el presidente sirio, Bachar el Assad, quien por su parte trasladó toda su confianza y apoyo a la mediación de la LA, según informó la agencia estatal siria SANA.
"El presidente Assad ha dado su apoyo y respaldo a los esfuerzos de la Liga Árabe por resolver la situación en Líbano", aseguró al término de su reunión con Assad, e incidió en que, a pesar de que se trataron muchos temas relevantes a la región, el encuentro se centró en "los esfuerzos (necesarios) para alcanzar la concordia entre los libaneses".