BEIRUT 13 Ago. (EUROPA PRESS) -
Al menos cinco personas de diferentes nacionalidades han escapado de Roumieh, una prisión de alta seguridad situada en el noreste de Beirut, según ha informado el ministro de interior del país Marwan Charbel. Los fugitivos pudieron salir de la cárcel gracias a que utilizaron sábanas con las que descendieron del recinto penitencial.
"Los presos se mezclaron con un grupo de familiares que hacía una visita en la prisión y se dirigieron a la salida con el grupo pasando inadvertidos", ha explicado Charbel, en declaraciones al diario libanés 'The Daily Star'. Un sexto prisionero fue detenido cuando intentaba huir con sus compañeros.
La fuga de los presos, de los que dos tienen nacionalidad siria, uno libanesa, otro kuwaití, y otro mauritana, responde, según el primer ministro, a una negligencia del personal de seguridad de la prisión. Charbel ha informado además de que el personal implicado ya ha sido puesto a disposición del Tribunal Militar.
Asimismo, una operación de búsqueda intensiva ha sido puesta en marcha inmediatamente para capturar a los cinco fugitivos, ha informado una fuente de seguridad a 'The Daily Star'. Un helicóptero colabora en la búsqueda y el Ejército Libanés ha levantado controles por toda la zona.
Las fuerzas de seguridad han informado a través de un comunicado de que están trabajando en coordinación con el Ejército para capturar a los presos, cuatro de ellos posiblemente vinculados con el grupo islámico Al Fatá al Islam, para devolverles a prisión. "Las agencias más importantes están tomando medidas para detener a los presos", han precisado.
La prisión de Roumieh alberga a 3.700 prisioneros, a pesar de que esta diseñada para acoger solamente a una cuarta parte de ellos.