Al menos siete muertos y quince heridos en Arsal por un cohete disparado desde Siria

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 17 enero 2014 14:31

MADRID 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Al menos siete personas han muerto y otras quince han resultado heridas este viernes por el impacto de un cohete lanzado desde Siria en la localidad fronteriza libanesa de Arsal, según ha informado la agencia oficial NNA.

De acuerdo con este medio, el cohete ha impactado en una vivienda. El director de operaciones de la Cruz Roja Libanesa, George Kettaneh, ha indicado a la cadena de televisión LBCI que entre los siete muertos hay seis niños. Según la agencia NNA, cinco de los fallecidos son niños de una misma familia, en cuya casa impactó el proyectil, mientras que el otro menor pertenece a otra familia.

Por otra parte, el Ejército ha indicado en un comunicado que en menos de una hora han caído esta mañana 20 cohetes y un obús lanzados desde Siria en distintos puntos del valle de la Bekaa, en el sur de Líbano, si bien solo en el caso de Arsal se han producido víctimas.

"PRECIO DESORBITADO" PARA LOS LIBANESES

El presidente libanés, Michel Suleiman, ha denunciado "el precio desorbitado a nivel de su existencia, propiedades y bienes" que pagan los libaneses como consecuencias del conflicto en la vecina Siria.

En este sentido, ha instado "a los responsables militares y de seguridad a adoptar las medidas necesarias con el fin de proteger las regiones fronterizas con Siria y que son objeto de bombardeos que dejan muertos y heridos". "La protección de las regiones libanesas y sus habitantes constituye una prioridad", ha defendido Suleiman, según recoge NNA.

En otro orden de cosas, la agencia oficial ha informado este viernes de que el Ejército libanés ha detenido en Zahlé, la tercera ciudad del país y capital de la Bekaa, a cuatro islamistas de origen británico que habían entrado ilegalmente en el país.

Actualmente se está procediendo a interrogar a los detenidos. Dada la cercanía con Siria de esta ciudad, cabe la posibilidad de que los cuatro tuvieran como objetivo llegar hasta este país para sumarse al conflicto. Muchos han sido los ciudadanos de países europeos que han entrado en las filas de los rebeldes que luchan contra el régimen de Bashar al Assad en los últimos tiempos.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado