Líbano.- Al menos tres personas resultan heridas en un campo de refugiados en el norte de Líbano en un enfrentamiento

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 24 noviembre 2006 0:06

BEIRUT 23 Nov. (EP/AP) -

Varios hombres armados con fusiles y granadas abrieron hoy fuego contra fuerzas de seguridad en un campo refugiados palestino en el norte de Líbano, con quienes mantuvieron un enfrentamiento breve que se saldó con tres personas heridas, según fuentes de seguridad palestinas.

El incidente se desató cuando un grupo de fuerzas de seguridad conjuntas, palestinas y libanesas, entraron en el campo de refugiados de Beddawi para investigar un informe que apuntaba a la existencia de un grupo sospechoso infiltrado en dicho campo, donde alquilaron un apartamento cerca de la mezquita del campo, en las cercanías de la ciudad de Trípoli, según informó la agencia de noticias nacional libanesa.

Por su parte, los tres heridos fueron trasladados al hospital del campo de refugiados, entre ellos, un agente de seguridad, según admitieron otros agentes palestinos bajo condición de anonimato, mientras que la agencia estatal fue incapaz de determinar el número de víctimas ni si hubo bajas.

Beddawi es un campo de refugiados en las afueras de Trípoli, a 90 kilómetros al norte de Beirut donde residen 20.000 palestinos refugiados y donde se cree que un grupo de milicianos islamistas se ha introducido como presuntos refugiados en el campo.

Este enfrenamiento se produce mientras cientos de miles de libaneses daban hoy su último adiós al ministro de Industria y dirigente antisirio asesinado Pierre Gemayel, cuyo padre, el ex presidente Amin Gemayel, consideró el multitudinario funeral como el punto de partida de la "segunda Intifada" libanesa que dijo acabará con el cambio de presidente en el país, el pro-sirio Emile Lahoud. Mientras, las fuerzas prosirias, encabezadas por Hezbolá, que ha negado su implicación en el asesinato, optaron hoy por mantenerse al margen y no caldear más el ambiente.

Contenido patrocinado