Líbano.- Los milicianos de Al Fatá al Islam piden una tregua para que sus familias sean evacuadas de Nahr el Bared

Actualizado: viernes, 24 agosto 2007 14:18

BEIRUT, 24 Ago. (EP/AP) -

Los milicianos de Al Fatá al Islam, que llevan enfrentándose contra el Ejército libanés en el campo de refugiados de Nahr el Bared desde la primavera, pidieron hoy, mediante la mediación del clérigo Sheik Mohamed al Haj, que se deje a sus familias abandonar el campo.

Al Haj, de la Asociación Palestina de Eruditos, declaró que el portavoz de Al Fatá al Islam, Abu Salim Taha, contactó hoy con él para pedirle su mediación con el Ejército libanés para que solicite una tregua que permita abandonar el lugar a los civiles que permanecen en el campo, la mayoría familiares de los combatientes.

El mediador indicó que la asociación continúa con las negociaciones entre el Ejército y los milicianos, pero expresó su esperanza de que los civiles puedan abandonar el campo en "pocas horas". Varios testigos cercanos a Nahr el Bared, en el norte de Líbano, comentaron que el Ejército parecía haber detenido los bombardeos esta mañana, sugiriendo que la tregua pueda estar ya en proceso.

Desde hace semanas, las tropas libanesas han estado denunciando que aún hay unas 100 mujeres y niños que deben abandonar el campo, lo que permitiría llevar por fin un asalto a gran escala sin peligro para la vida de civiles. Aun así, el acuerdo podría fracasar al igual que pasó a principios de esta semana cuando Al Fatá al Islam contacto con al-Haj con el mismo propósito.