BEIRUT 18 Jul. (EP/AP) -
Cuatro soldados libaneses murieron hoy en enfrentamientos con los milicianos de la organización islamista radical Al Fatá al Islam en el interior del campamento de refugiados palestinos de Nahr el Bared (norte del país), según informaron fuentes militares.
Según indicaron las fuentes, el Ejército está avanzando posiciones en el campamento, donde las tropas libanesas se enfrentan a los milicianos desde hace casi dos meses. "El Ejército está expandiendo su área de control y está cercando a los milicianos que quedan en algunos rincones del campamento", explicó el responsable a la AP.
Los cuatro soldados murieron durante la noche, señaló el responsable, con lo que son ya 107 los militares muertos desde que estallaron los combates, el pasado 20 de mayo. Según el responsable, el Ejército está "en las etapas finales para tener el pleno control" de la principal carretera que separa las dos principales zonas del campamento, el 'viejo campamento' y el 'nuevo campamento'. En el 'viejo campamento' están barrios densamente poblados en los que viven la mayoría de los refugiados palestinos y donde permanecen la mayoría de los combatientes islamistas que resisten todavía al asedio. Mientras, los milicianos dispararon hoy cinco cohetes Katyusha, que cayeron en una localidad a unos siete kilómetros del campamento. Otros dos impactaron contra la principal carretera de la vecina ciudad de Minyeh.