NUEVA YORK 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
La presencia de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para Líbano (FINUL) tiene un impacto positivo en la economía libanesa al generar una mayor actividad de los mercados de vivienda y de consumo, afirmó hoy la ONU.
Según Naciones Unidas, el personal civil internacional de la FINUL se habrá duplicado en 2007, con los consiguientes efectos de impulso económico. Los empleados de la misión comprarán bienes y servicios, alquilarán apartamentos, inscribirán a sus hijos en las escuelas y viajarán, entre muchas otras actividades que generarán una derrama económica.
"Además, tendrán visitantes de sus países de origen, lo que estimulará el turismo y mejorará la reputación de Líbano", declaró el jefe administrativo de la FINUL, Jean-Pierre Ducharme.
Según Ducharme, la Fuerza provee a sus trabajadores nacionales de Líbano con seguros médico y dental, lo que aligera la carga para la estructura de servicios sociales del país.
Por mandato del Consejo de Seguridad, la FINUL sumará 15.000 cascos azules antes de fin de año. "Los soldados gastan mucho dinero aquí, visitan las atracciones locales, comen en restaurantes, viajan, y todo esto ayuda a estimular la economía", indicó Ducharme.
Además, FINUL gasta más del 60 por ciento de su presupuesto con compañías libanesas que abastecen los bienes de consumo de los efectivos de la misión, recalcó.