Líbano.- El rechazo del portavoz del Parlamento a convocar una sesión parlamentaria levanta protestas en el Gobierno

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 20 marzo 2007 15:18

BEIRUT 20 Mar. (EP/AP) -

Las protestas hoy de diputados libaneses partidarios del Gobierno del primer ministro Fuad Siniora por el rechazo del portavoz del Parlamento a convocar un sesión parlamentaria para estudiar la crisis del país echan por tierra las esperanzas de que se salga del estancamiento político en el que está sumido el país desde hace cuatro meses.

Un dirigente de la mayoría parlamentaria que apoya al Gobierno de Siniora, Saad Hariri, y Nabih Berri, presidente del Parlamento libanés y líder del partido Amal --aliado político de Hezbolá--, mantuvieron durante este mes varios contactos con los que se esperaba que se pusiera fin a la crispación existente entre el Gobierno suní pro-occidental y anti-sirio y la oposición, mayoritariamente chií y pro-siria.

Determinados diputados exigieron a Berri que convocara una sesión parlamentaria para tratar la crisis, a lo cual éste se negó alegando que antes se tenían que atender las demandas de la oposición para crear un Gobierno de unidad nacional. Berri añadió que aunque la Consitución estipule que el Parlamento se reúna para la sesión de primavera el primer martes después del 15 de marzo, ello no resulta obligatorio.

Contenido patrocinado