BISHKEK, 23 Jun. (Reuters/EP) -
Las seis empleadas de origen uzbeko de la Comisión Electoral Central de Kirguistán de cuyo secuestro en la ciudad de Osh, en el sur de Kirguistán, se había informado este miércoles, han sido liberadas y están ilesas, anunció el presidente de este organismo, Akylbek Sariyev.
Sariyev declaró a Reuters que "la situación es tal que la sensación de desesperación está enfadando a la gente, que no sabe cómo llamar la atención para que la hagan caso". "No excluyo (la posibilidad de) que puedan pensar (en hacer) algo más antes de que se calmen", añadió.
Previamente, Sariyev había explicado que las mujeres, que fueron secuestradas este lunes, estaban trabajando en los preparativos del referéndum del próximo domingo sobre la nueva Constitución. Una portavoz de la Comisión había dicho que se las había llevado "una multitud" que apareció de repente. Las autoridades desconocen quiénes las secuestraron o qué fin perseguían. Osh ha sido el epicentro de la ola de violencia entre la comunidad kirguís y la uzbeka que atraviesa la antigua república soviética desde hace más de diez días y que ha dejado más de 250 muertos.