Liberado del arresto domiciliario el director de cine ruso Kirill Serebrennikov

Publicado 08/04/2019 16:06:19CET

MOSCÚ, 8 Abr. (DPA/EP) -

El director de cine ruso Kirill Serebrennikov ha sido liberado este lunes de su arresto domiciliario después de pasar más de año y medio recluido por cargos de malversación.

Un tribunal de Moscú ha accedido a la petición de la defensa de dejar libre a Serebrennikov, pero le ha puesto como condición que permanezca en la capital rusa.

"No es una victoria, pero casi. Estamos cerca", ha dicho Serebrennikov en declaraciones recogidas por la agencia de noticias Itar-Tass.

Serebrennikov, de 49 años, quedó bajo custodia en 2017 acusado de malversar los fondos de una asociación de artistas. Desde entonces, está a la espera de que se celebre el juicio.

Algunos analistas han vinculado los problemas judiciales de Serebrennikov a sus críticas a la Iglesia Ortodoxa de Rusia, a la que están estrechamente relacionados algunos altos cargos del Gobierno.

La semana pasada, Serebrennikov recibió uno de los premios más prestigiosos del cine rusa, el Nika Award, por 'Leto' ('Verano'), una película sobre la estrella del rock Viktor Tsoi.

El asesor cultural del presidente ruso, Vladimir Putin, ha celebrado la puesta en libertad de Serebrennikov. Son "noticias maravillosas", ha declarado Vladimir Tolstoy . "Tenía que haber pasado hace tiempo", ha señalado.

Para leer más